quarta-feira, 27 de abril de 2011

Aprendiendo a leer el mundo...


En la clase de 16 de febrero, la profesora llegó con el intuito de enseñarnos más sobre Técnicas de Lectura, entonces empezó con el tema siguiente: Aprendiendo  a leer el mundo, a fin de nos hacer reflejar sobre las  distintas maneras de leer este mundo, en seguida levantó otros temas y cuestionamientos, como: ¿Qué es la lectura?, ¿Qué es un texto? Aprendiendo a leer un texto escrito, Textos de ficción y no ficción, Tipos de lectura, El sentido de las palabras, Palabras y los diccionarios, Propiedades de un texto y otros más.  Cada alumno habló los conceptos que poseían.

“Leer es descubrir un mundo más allá de la realidad.”

Discutido sobre las cuestiones expuestas, ella pasó algunos fenómenos posibles de interferir en la hora de lectura de un texto y tuvimos que hablar sobre ellos también.
Los fenómenos que posiblemente interfieren son: experiencias de vida, edad, sexo, país y épocas en que vivimos, clase social y nuestra historia de vida. Todos estos aspectos y hechos van a contribuir para las lecturas impostas por la vida, pues servirán de inter-relación para nuevos hechos y nuevas interpretaciones. Una vez que cada individuo tiene conocimientos previos, sentimientos, léxicos, costumbres peculiares e independientes.
Vale resaltar que la lectura no depende solo de decodificaciones. Tenemos que denotar, interpretar, criticar y problematizar todo que leemos, además, levantar informaciones adicionales y filtrar la idea central del texto. 

“Todo texto quiere que alguien lo ayude a funcionar” 
                                           (Humberto Eco)
             
                                                        por: Bruh y Soraya

Nenhum comentário:

Postar um comentário