1. ¿Cuál es tu objetivo principal al enseñar español?
Cuando vamos a impartir clases, tenemos como objetivo hacer con que los alumnos consigan conocer un poco más de otras culturas, teniendo la difusión del idioma, enseñando y aprendiendo al mismo tiempo.
2. ¿Quién decide qué es lo que enseñas?
Tenemos como base el plan anual de la escuela, y seguimos esta línea, de modo que la metodología sea peculiar de cada clase, conforme su nivel y necesidad.
3. ¿Por dónde empiezas a enseñar?
Después de observar la necesidad de los alumnos y clasificarlos en un determinado nivel, de acuerdo con la programación establecida por la escuela, el ideal seria la elaboración de una unidad didáctica equivalente a realidad de los alumnos.
4. ¿Qué se debe incluir en una programación?
Debemos mesclar los contenidos propuestos con aspectos socioculturales, gramaticales, lúdicos y asuntos del cotidiano, de forma que despierte y excite el interés del alumno para aprender el idioma.
5. ¿Cuál es el eje alrededor del cual se engarza el lenguaje?
El proceso comunicativo, la comprensión escrita, auditiva, motora.
6. ¿Qué te gusta y qué no te gusta de tu libro de texto?
A nosotras nos gusta mucho la pluralidad de métodos utilizados por los profesores, aunque no nos gusta la falta de un material didáctico consolidado para seguir durante el curso.
7. ¿Cómo empiezas a planificar una clase?
Empieza estableciendo los objetivos que serán alcanzados para la clase, de acuerdo con el desarrollar de la turma, siguiendo la línea propuesta y mesclando asuntos que llamen la atención de los alumnos.
8. ¿Cómo puedes improvisar?
Además de tenernos el plan A e el plan B, puede ocurrir de que algo no salga como planeado, entonces, tiene que improvisar, y eso solo se hace con la ayuda del conocimiento previo del alumno y el dominio del contenido por parte de los profesores.
Análisis de materiales didácticos
Por: Bruh y Soraya
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